Descubre tu voz

3 agosto, 2020

¿Has tenido alguna vez ganas de llorar o te has sentido paralizado por tener que hablar delante de otros? ¿Has deseado alguna vez que fuese otra persona y no tú quien tuviera que hablar?

Todos los seres humanos nos comunicamos

Todos los seres humanos sanos nos comunicamos. Lo hacemos desde que nacemos y utilizamos para ello cualquier medio a nuestro alcance. La comunicación ocupa una parte enorme de nuestro día a día, a pesar de lo cual, pocas veces se nos enseña a hacerlo con confianza y aún con menos frecuencia se nos dan las herramientas que nos permitan decir lo que realmente queremos.

Todos necesitamos hablar en público en ocasiones

Todos necesitamos hablar en público. Algunos lo haremos delante de grandes audiencias y otros ante nuestras comunidades locales. El miedo y las limitaciones pueden ser igual de imponentes en ambos casos.

Hablar, tanto en público como en privado, es uno de los actos más importantes en la vida de una persona. Hacerlo bien debería incluir una clara comprensión de quién es uno mismo, del mensaje que se busca transmitir, de su receptor y de la manera en que vamos a hacer entrega de esa información. A pesar de lo cual, no se nos enseña la manera de hacerlo con confianza y facilidad.

Las buenas noticias son que, como todo, SÍ se puede enseñar y aprender. Permíteme que te dé algunas ideas básicas sobre cómo hacerlo en este breve artículo.

  1. IDENTIFICA EL MENSAJE CLAVE: decide qué te gustaría que recordara tu público tras escucharte. Si tu alocución dura más que unas pocas frases, asegúrate de ofrecer ese mensaje al principio y al final.
  2. MATA EL MIEDO: El miedo siempre está en el futuro. No malgastes tu tiempo preocupándote por él ahora ya que eso no te lo pondrá más fácil; no sirve de nada hacerlo. Céntrate, por el contrario, en estos 5 pasos y trabájalos con ahínco, con tanto ahínco, que no te quede tiempo para tener miedo. Eso lo matará.
  3. ELIGE TUS MATERIALES: ¿vas a necesitar materiales adicionales que te ayuden a transmitir tu mensaje? A veces una imagen vale más que mil palabras, dicen algunos. ¿Podría resultarte útil usar imágenes u objetos para reforzar, apoyar o aclarar tus palabras?
  4. CONOCE Y COMPRENDE A TU PÚBLICO: hablar a un grupo de niños de diez años no es lo mismo que hacerlo ante unos profesionales, ¿verdad? ¿Qué quiere saber tu público? ¿Quiénes son? ¿Qué conocimiento previo tienen sobre el tema? Adapta tu mensaje a ellos. No esperes que sigan tus palabras solo porque te estén escuchando.
  5. ENSAYA, ENSAYA, ENSAYA: delante de un espejo o, aún mejor, ante una cámara. No puedo subrayar la importancia de este paso lo suficiente. Si debes hablar ante un público (grande o pequeño, da igual) practica tu presentación ante la cámara en casa. Di las palabras, usa los materiales de apoyo, repite todo el texto, mide el tiempo que tardas (para no pasarte del límite) y después deja que la grabación se enfríe durante por lo menos medio día. Entonces, siéntate a verla y busca cómo mejorar tu presentación según lo que estés viendo. Repite este proceso no menos de 3 veces.

Estas ideas básicas te ayudarán a mejorar tus habilidades y tu estilo de hablar en público. Hay más, mucho más que puedes hacer si de verdad quieres pulir tus contenidos, conquistar tus miedos y mejorar tu oratoria general. Hay trucos y técnicas que puedes usar para resultar más convincente o transmitir una emoción determinada, pero te requerirán un poco más de trabajo. ¿Quieres alcanzar ese nivel y hablar como uno de los grandes? Estás de suerte porque en el IIH te hemos preparado un programa especialmente dirigido a eso. Incluyendo técnicas de teatro, radio, retórica, dialéctica y humanología, está formado por 7 módulos que incluyen:

  • Más de 30 lecciones prácticas
  • Libro de herramientas
  • Grupo semanal de apoyo en línea con profesionales del IIH
  • Ejercicios y seguimiento
  • Materiales adicionales

Ya no puedes seguir limitándote con excusas falsas. Sobre todo ahora, mientras dure la pandemia y tengamos el Curso Profesional de Oratoria Moderna al precio súper especial de 97 dólares USA (en presencial cuesta 5700 $ y en línea habitualmente 270$). Esta es una oferta por tiempo limitado.

Apúntate ya y comienza a hacerte con todo el conocimiento, todas las herramientas, todos los trucos y todas las estrategias de los grandes locutores, actores y presentadores.

ACCESO AL CURSO

Todo en la vida se puede enseñar y aprender si se tienen las herramientas y métodos adecuados. No permitas que el miedo y las limitaciones te guíen. Toma las riendas de tu vida.

Enlace de acceso directo: https://humanology.jessicajlockhart.com/courses/curso-profesional-de-oratoria-moderna