ACERCA DE

Historias de Éxito

ACERCA DE > Historias de Éxito

(Todos los nombres han sido alterados para preservar la confidencialidad.) este texto va un poco mas pequeño Presentamos algunos casos de éxito en la aplicación de las estrategias, técnicas y herramientas de la Humanología®. Al tratarse de una nueva metodología, su expansión y aplicación se extiende a todo tipo de empresas y clientes individuales del mundo corporativo, desde empresas de nueva creación a directores generales y otros puestos. Trabajamos con profesionales de todos los sectores, incluyendo solo por citar algunos, la banca, los seguros, las farmacéuticas, la psicología y el coaching, la enseñanza, las artes, la abogacía, la política, etcétera.

A fin de cubrir diferentes aspectos y tipos de empresa, ofrecemos tres casos diferentes que de alguna manera ejemplifican el tipo de trabajo realizado a lo largo de estos años y muestran el amplio abanico de soluciones y abordajes que se pueden ofrecer. El primer ejemplo es el de una empresa consolidada que está enfrentándose a un problema de personal. El segundo hace referencia a la necesidad de orientación del presidente de una multinacional. El tercer ejemplo presenta el asesoramiento ofrecido a un director general durante el proceso de desarrollo de una nueva empresa.

Esperamos con estos casos reflejar el abordaje tan completo y la enorme eficiencia que se puede conseguir aplicando la Humanología® a la resolución de problemas empresariales, sobre todo en relación con la complejidad de los recursos humanos, que no dejan de ser el pilar fundamental de toda corporación. Un manejo adecuado del componente humano de cualquier empresa, que incluya una profunda comprensión de los mecanismos y destrezas necesarios tiene como resultado evitar obstáculos y limitaciones y permite que la plantilla fluya y crezca con mucha menor fricción.

ESCUADRA

OBJETIVO PRINCIPAL La empresa cuenta con una plantilla fija y la dirección busca que todos los empleados trabajen con las […]

OBJETIVO PRINCIPAL

La empresa cuenta con una plantilla fija y la dirección busca que todos los empleados trabajen con las ganas de realizar su mejor función, con alegría y pasión y que terminen satisfechos de lo que hayan hecho cada día.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

– Aspectos técnicos: cumplimiento de normativa

– Jaime: mayores ventas y mejor control de los empleados y clientes

– Aurora: mejor organización

OBSTÁCULOS IDENTIFICADOS

La dirección de la empresa considera que existe una falta generalizada de motivación en la plantilla.

El encargado no ejerce un control suficiente sobre los empleados ni con los clientes y el departamento de administración sufre por falta de capacidad organizativa. Todos estos aspectos se suman para afectar negativamente sobre el fluir diario del trabajo.

SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS EXPUESTOS

Para alcanzar los objetivos definidos, se evaluó el tipo de motivación y el perfil personal de todos los empleados pudiéndose así adecuar el organigrama a las necesidades, según los resultados obtenidos. Se propuso a la empresa, además, un conjunto de recomendaciones para aumentar el nivel de motivación de diferentes empleados y permitirles crecer con mayor rapidez, lo que llevó a una mayor cohesión y a una mayor sensación generalizada de equipo. Se impartieron herramientas de formación para suplir las necesidades que se habían identificado en algunos empleados, alcanzándose así los objetivos del departamento de administración y superándose los establecidos para las ventas.

CEO GRAM

OBJETIVO PRINCIPAL Trabajamos con el presidente de una gran empresa farmacéutica que busca reorientar su carrera profesional. El problema es […]

OBJETIVO PRINCIPAL

Trabajamos con el presidente de una gran empresa farmacéutica que busca reorientar su carrera profesional. El problema es la falta de claridad y definición para el siguiente paso.

OBSTÁCULOS IDENTIFICADOS

El Presidente de la empresa no ve cuál debería ser el siguiente paso. Existe un bloqueo provocado por la multitud de opciones y el insatisfactorio desarrollo de los últimos años.

SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS EXPUESTOS

Para alcanzar el objetivo y ofrecer al presidente de la empresa la claridad buscada, se realizó un exhaustivo estudio humanológico de sus destrezas, fortalezas y debilidades cuyos resultados se combinaron con mediciones de la motivación, el propósito y las 5 necesidades básicas, entre otros. El presidente de la empresa descubrió una serie de parámetros personales fundamentales que le permitieron redirigir el rumbo de sus decisiones y elegir un camino de mayor fluidez y satisfacción tanto personal como profesional. En la actualidad dirige una empresa multinacional con un extenso equipo directivo que abarca diferentes países del mundo.

INSU+

OBJETIVO PRINCIPAL Establecer las bases perfectas para la definición y creación de una nueva empresa de seguros en Suiza. Entre […]

OBJETIVO PRINCIPAL

Establecer las bases perfectas para la definición y creación de una nueva empresa de seguros en Suiza. Entre otras cosas se buscaba definir la visión y misión de la nueva corporación de manera que se diferenciara claramente de la competencia y tuviera un importante valor añadido. Además, se deseaba establecer unos parámetros de trabajo con clientes y personal que garantizara la idoneidad de las propuestas laborales y de los servicios ofrecidos en ambos casos.

OBSTÁCULOS IDENTIFICADOS

Como en el país helvético los seguros son privados, existe una gran competencia y la diferenciación resulta difícil porque todos ofrecen básicamente los mismos servicios. Además, dado el carácter conservador del país, es complicado ofrecer productos o servicios novedosos, lo que también complica mucho abrir nuevas empresas y ofrecer nuevas propuestas.

SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS EXPUESTOS

Para alcanzar los objetivos se trabajó directamente con el director general utilizando las estrategias y herramientas de la humanología para alcanzar una visión y una misión profesionales pero con identidad propia, sustentadas en una profunda comprensión del servicio a prestar a través de la empresa. Además, se fragmentaron los posibles clientes según su perfil humano, asignando a cada perfil herramientas comerciales específicas que permiten a los posibles clientes sentir que la oferta está de verdad personalizada y es especial para ellos, con el lógico valor que esto añade.

Por último, se diseñaron herramientas específicas dirigidas a la selección del personal de la empresa que permiten definir la idoneidad de los candidatos y asignarles los puestos que mejor encajan con sus perfiles y motivaciones, garantizando así un mayor compromiso y una mayor sensación de pertenencia, lo que tiene resultados positivos obvios. Tras menos de un año de creación de la empresa, su crecimiento está siendo rápido, constante, sólido y muy satisfactorio.

TESTIMONIALES

Testimonio Profesional : Mileidys Horisberger

Humanóloga y Terapeuta Sistémica

Testimonio Personal: Viktoria Parés

CONCLUSIONES

El importante valor añadido que ofrece la Humanología® es su profunda comprensión y manejo del factor humano y la completa caja de herramientas desarrollada sobre esa base, que permite abordar y manejar de manera única todos los obstáculos, problemas o situaciones que tienen en su base un componente humano. En los casos presentados se han ofrecido soluciones y alternativas precisas, puntuales y acertadas, como los resultados demuestran, en plazos de tiempo breves y efectivos. El abordaje sistematizado y coherente que nos ofrece la Humanología acelera y facilita en gran medida la comprensión y resolución de los conflictos y los bloqueos.