ACERCA DE

¿Para quién es la Humanología?

ACERCA DE > ¿Para quién es la Humanología?

La humanología debería ser asignatura obligatoria en todas las escuelas de primaria del mundo. No existe ninguna otra disciplina que nos explique al completo y nos permita tomar las riendas de nuestro ser y nuestra realidad, por lo que resulta fundamental para cada ser humano.

Todas las personas del planeta se pueden beneficiar de la humanología, bien para conocerse y comprenderse como seres humanos, bien para manejar su realidad, que también incluye las relaciones con los demás seres humanos.

Personas

La humanología permite a los seres humanos tomar las riendas de su realidad ofreciendo metodologías y herramientas ordenadas sistemáticamente para, entre otras cosas,:

  • Comprender su realidad y a ellos mismos
  • Identificar, abordar y cambiar creencias básicas limitantes
  • Identificar, abordar y cambiar miedos, incluida la ansiedad
  • Recuperar la energía, la motivación, el empuje y el optimismo
  • Conocer y manejar las máscaras y convenciones sociales y profesionales
  • Conocer y manejar los límites personales
  • Aprender a manejar los cuatro elementos del ser que constituyen a cada persona
  • Aprender a elegir cómo vivir y qué hacer para conseguirlo
  • Y cualquier aspecto del ser humano

Obtiene resultados especialmente sólidos cuando es utilizada por personas que han sufrido maltrato, que tienen problemas de identidad (LGTB), y por jóvenes que no saben cómo enfocar sus vidas, por personas desanimadas y deprimidas y, en general, para cualquier ser humano que busque crecer y desarrollarse más allá de sus propios límites.

Aplicaciones específicas para situaciones específicas:


  • Humanología para parejas
  • Humanología para personas en circunstancias especiales: enfermedades, minusvalías, limitaciones…
  • Humanología para adolescentes
  • Humanología para niños
  • Humanología para la tercera edad consúltanos tu situación específica

Empresas

Todas las empresas deberían incorporar la humanología a su departamento de recursos humanos, puesto que ese componente es el fundamental y básico de toda organización. Aprender realmente a comprender y manejar el componente humano es la labor primigenia de todo directivo y empresario .

Instituciones

Todas las empresas deberían incorporar la humanología a su departamento de recursos humanos, puesto que ese componente es el fundamental y básico de toda organización. Aprender realmente a comprender y manejar el componente humano es la labor primigenia de todo directivo y empresario .

La humanología debería encontrarse en la base de cualquier estudio o disciplina del mundo porque todas ellas se han creado y desarrollado para trabajar con o para el ser humano. Si no se comprende al ser humano, ¿cómo pueden realmente trabajar con él o para él?

Pedagógicamente, la humanología constituye una pieza clave del rompecabezas humano que ha de incorporarse en todos los campos que tengan que ver con personas. Así, debería formar parte de centros de enseñanza a todos los niveles, hospitales y entornos sanitarios, asociaciones y organizaciones sin afán de lucro, en fin, en todas las instituciones al servicio del ser humano.

Profesionales

Resulta fundamental para aquellos empresarios y ejecutivos que requieren de ayuda profesional frente a situaciones de bloqueo y desean impulsar el componente humano de sus empresas. También ayuda a las personas que se encuentran en entornos nuevos u hostiles a adaptarse y a fluir mejor.