ACERCA DE

¿Qué es la Humanología?

ACERCA DE > ¿Qué es la Humanología?

La humanología es una disciplina que estudia y explica al ser humano y le ayuda a desarrollarse y a avanzar a través de una visión del mundo más amplia y completa. Combina el conocimiento académico y científico con la experiencia personal, maneja un modelo de ser humano que explica a todas las personas y presenta el conocimiento y las herramientas y métodos de forma sistemática, práctica y fácil de usar. Aborda a cada persona de forma individual y personalizada, ofreciéndole aquello que necesita en cada momento y circunstancia.

Desde una comprensión y un abordaje integrales de la persona, la humanología ofrece un modelo del ser humano completo y exhaustivo en el que se contemplan los cuatro elementos básicos que lo constituyen y todas las herramientas, metodologías, estrategias, técnicas y enseñanzas que resultan necesarias para comprender y ayudar a cada uno según su personalidad, su individualidad y su singularidad.

En humanología, resulta fundamental contar con un amplio conocimiento académico y unas profundas vivencias personales que doten al humanólogo de la empatía necesaria para entender a cada persona y poder aplicar la metodología más apropiada en cada situación.

Es un cambio de paradigma respecto a otras técnicas y disciplinas, ya que es un método de trabajo holístico que engloba perspectivas, estrategias y herramientas muy diversas como el mentoring, la programación neurolingüística, la psicología positiva, el coaching en optimismo o la esencia personal.

Está enfocada a potenciar la comprensión de las personas en las distintas etapas y retos que se van encontrando durante su trayectoria vital o profesional. La humanología permite abordar la realidad de cada ser humano desde su singularidad, teniendo en cuenta sus propias necesidades de desarrollo.

De aplicación personal y profesional, la humanología fusiona y combina conocimientos y experiencias y ofrece enfoques y perspectivas combinados y fortalecidos por sus sinergias. Ninguna otra disciplina brinda un conocimiento del ser humano más profundo y amplio ni cuenta con aplicaciones tan variadas y útiles para las personas.

Herramientas únicas de la Humanología
La Humanología y otras disciplinas
Preguntas Frecuentes