ACERCA DE

Preguntas Frecuentes

ACERCA DE > ¿Qué es la Humanología? > Preguntas Frecuentes
  • ¿Cómo se aplica la humanología en la vida cotidiana?

    La respuesta a esta pregunta dependerá del campo en el que estemos trabajando. Lo ideal sería dotar a cada ser humano del conocimiento y las herramientas que necesite para manejar sus propias situaciones. Obviamente, con los niños y otras personas en circunstancias especiales, eso puede resultar complicado y el humanólogo deberá implicarse más de cerca. En entornos menos personales y más profesionales, se evalúa, analiza y ofrece soluciones según la situación que se deba abordar.

  • ¿Se puede aplicar la Humanología a todas las situaciones de la vida?

    La humanología siempre ayuda. Al contar con tantas perspectivas, herramientas, enfoques, técnicas, estrategias y abordajes, siempre puede aportar algo que resulte de utilidad. En la mayoría de los casos puede ayudar al cliente a resolver su situación y en algunos casos, como cuando se trata de un problema de salud mental, puede ayudar como acompañamiento a los tratamientos terapéuticos.

  • ¿Por qué elegir Humanología y no otras disciplinas?

    La humanología resulta mucho más amplia, tiene un mayor alcance y ofrece herramientas mucho más personalizadas que otras disciplinas. Una de las premisas de esta disciplina es que no todos los seres humanos necesitamos las mismas herramientas o metodologías en todo momento, por lo que la Humanología ofrece un abanico lo suficientemente surtido y variado para garantizar que cada persona disponga de una variedad de métodos entre los que elegir a la hora de resolver una situación o tomar las riendas de su ser o de su realidad.