ACERCA DE

La Humanología y otras disciplinas

ACERCA DE > ¿Qué es la Humanología? > La Humanología y otras disciplinas

La humanología aplica gran parte del conocimiento y las herramientas utilizadas en otras disciplinas, aprovechando así lo que ya existe en otros campos. No hay necesidad de reinventar la rueda, pero al construir sobre lo que ya existe y combinar la sabiduría que se encuentra en otras fuentes, Humanology logra ofrecer un nuevo enfoque integral y bien fundado para estudiar y explicar a los seres humanos.

Además, dado que todos los seres humanos son entidades únicas, Humanology les ofrece una amplia gama de técnicas y estrategias basadas en la combinación de todos los demás campos. Ninguna otra disciplina logra suministrar a los seres humanos con amplia variedad de soluciones. Un humanólogo profesional podrá ofrecer a los clientes las herramientas, enfoques, estrategias y técnicas que mejor se adapten a ellos en todo momento.

Psicología

Psicología


La Humanología aplica gran parte del conocimiento acumulado en psicología; no sólo la psicología tradicional sino también la psicología positiva. Como ejemplo, podríamos mencionar que Optimism Coaching © fue creado sobre la base de algunos de los avances realizados en el campo del optimismo por otros expertos como el profesor Seligman o la psicóloga Mihály Csíkszentmihályi.
Coaching

Coaching


El coaching es un proceso utilizado por profesionales para ayudar a sus clientes en un proceso creativo y estimulante que los inspira a maximizar su potencial personal y profesional. Los humanólogos usan herramientas de entrenamiento para ayudar a sus clientes a cuestionar sus creencias, buscar nuevas perspectivas y encontrar las respuestas que buscan en ellos mismos.
Programación neurolingüistica

Programación neurolingüistica


Este campo de estudio ayuda a los seres humanos a tomar un mejor control de sus procesos de pensamiento y usar este conocimiento para crecer y desarrollarse. Los humanólogos profesionales lo usan como otro conjunto de herramientas para ayudar a sus clientes, cuando sea necesario.
Neurociencias

Neurociencias


Muchos de los desarrollos recientes realizados en este campo ya formaban parte de Optimism Coaching © y como tal de Humanology ™ hace ya bastantes años. La comprensión de la forma en que funciona nuestro cerebro y sistema nervioso central y cómo usarlos para nuestra ventaja siempre ha sido uno de los puntos de referencia de Humanology ™. Varias de sus herramientas se basan directamente en este campo.
Mentoring

Mentoring


Nuestros clientes a veces solo necesitan saber qué camino seguir y qué pasos tomar. Aquí es donde el papel de tutoría se vuelve importante. Los humanólogos lo saben y tienen las habilidades para guiar a sus clientes también usando estas técnicas.
Lingüística y comunicación

Lingüística y comunicación


El uso del lenguaje es fundamental en la creación de nuestra realidad, razón por la cual los humanólogos aprenden algunos conceptos básicos al respecto y las herramientas que sus clientes pueden aplicar para manejar mejor sus relaciones.
Otros

Otros


Humanology incluye muchas otras herramientas y técnicas tomadas de otros campos y disciplinas. Como los seres humanos son entendidos como entidades integrales, todos los aspectos físicos, mentales, sentimentales y espirituales pueden ser contemplados y abordados. Además, cada humanólogo incorpora sus conocimientos al trabajo desarrollado con sus clientes.